jueves, 25 de febrero de 2010

TRABAJOS REALIZADOS

¿COMO INFLUYE LA ALIMENTACIO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EPO.83?

DEFINICION:
en la actualidad yo creo que la alimentacion es muy importante para nosotros, especialmente en esta etapa cuando ya casi terminamos de desarrollarnos, aparte habemos muchos chavos que comemos una vez al dia, por que no nos da hambre. Esto tambien nos afecta academicamente pues por no comer no podemos pensar con claridad, no ponemos atencion y a veces nos sentimos mal y no mandan a nuestra casa y perdemos clases.

OBJETIVO:
saber mas a fondo del como y cuando se alimentan los alumnos de la epo.83, ya que creo puede ser lña causa de que no ponemos atencion en clases.

JUSTIFICACION:
Para saber que tanto nos afecta en nuestra calidad de vida.



TEMA:
"EL AUTOESTIMA Y LA AGRESIVIDAD EN LA PAREJA"

DEFINICION:
Este proyecto nos ayudara a saber porque se da la baja autoestima de las personas, ya que uno de los factores es la agresividad de la pareja.


DELIMITACION:
TEMPORAL:II SEMESTRE
TEMATICA:EPO.83 turno matutino
ESPACIAL:autoestima y agresivedad en la pareja


PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que en una relacion existe la agresividad y por que afecta el autoestima?


OBJETIVOS:
Es muy necesario consultar diferentes tipos de informacion para entender el por que de este problema.


JUSTIFICACION:
Es importante que todos entiendan por que se da la agresivedad.



TEMA:LA ALIMENTACION Y LA CXAÑLIDAD DE VIDA DE LA EPO.83


DEFINICION:
En este proyecto se da a conocer o se trata de dar a entender por que la alimentacion es importante para una buena calidad de vida.


DELIMITACION:
TEMPORAL:II semestre
TEMATICA:EPO.83 T.M
ESPACIAL:ALIMENTACION Y CALIDAD DE VIDA


1.-PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que la alimentacion tienen que ver mucho con la calidad de vida?


1.-OBJETIVO.
Analizar por que los alumnos de la epo.83 de 1º "3" tienen este problema de alimentacion que nos pueda ayudar a saber en que nos afecta la alimentacion.


2.-PLANTEAMIENTO
¿Por que es que la alimentacion se ve totalmente en las chavas como un enfermedad, que es la anorexia?


2.-OBJETIVO:
Mostrar los resultados del por que y como, se da la anorexia en los jovenes, principalmente en las chavas.


3.-PLANTEAMIENTO:
Por que es que la bulimia es tan importante en nuestra alimentacion y afecta la calidad de vida?


3.-OBJETIVO:
Preparar las exposiciones de diferentes formas para llegar a saber que tanto afecta la bulimiaen nuestra calidad de vida.


4.-Por que para esto se necesita mucho apoyo de la familia, necesariamente si se puede controlar en la calidad de vida de cada persona.


5.-PLANTEAMIENTO:
¿La anorexia y la bulimia afecta nuestra calidad de vida?


5.-OBJETIVO:
Dar a conocer la informacion y mostrar por que es importante el apoyo de la familia.

TRABAJOS REALIZADOS

¿QUE SIGNIFICA SER UN BUEN PENSADOR?

La respuesta para esta pregunta se ha formulado en terminos de habilidad o destreza cognitiva, ya que ser un buien pensador significa tener ciertos tipos de habilidades de pensamientos critico y creativo.
Los buenos pensadores tienen habilidades de pensamiento, ademas de esto tambien tienen motivaciones, actitudes, y valores, esto es lo que hace que la gente demuestre si utiliza bien estas habilidades o solo las tiene de adorno.
En un esfuerzo por explicar la dimansion afectiva y actitudinal de un alto nival de pensamiento muchos eruditos y educadores involucrados en el movimiento de destreza de pensamiento han llamado la atencion a lo que con frecuencia se denominan "DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO"
EL PENSAMIENTO ES UNA TENDENCIAS HACIA PATRONES PARTICULARES DE COMPORTAMIENTO INTELECTUAL. Es un esfurzo por identificar aun mas la naturaleza de estos pensamientos, eruditos y educadores que han puesto definiciones mas precisas.
Ennis a estado involucrado en esto desde su nacimiento y a aportado cosas como que es RAZONABLE.


Deducción: proceso por el que se llega a conclusiones específicas a partir de la información dada

Inducción: proceso por el que se llega a conclusiones generales

Evaluación:se refiere a habilidades relacionadas, como analizar, juzgar, sopesar y emitir juicios de valor.

Analizar" incluye actividades que nos permiten identificar y seleccionar información relevante.

Juzgar: supone evaluar la credibilidad de la información de las fuentes de información, en un esfuerzo por eliminar los sesgos.

Sopesar: consiste en comparar toda la información de que se dispone, elegir la más adecuada y organizarla del modo más lógico posible.

Emitir juicios de valor: supone que se puede dar una respuesta moral, ética o emocional a la información que influye en la toma de decisiones.

Metacognición: pensar sobre el propio pensamiento"COMPETENCIAS GENÉRICAsEn este pequeño texto, usted trada de expricarnos el cómo vamos a realizar este trabajo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIOS PARA ESTE SEMESTRE

Bueno pues los ejercicios que hemos realizado en este semestre
han sido la mayoria en computadora
y para que tratemos de pensar aunque sea un poquito, yya que habemos alumnos no podemos realizar los trabajos porque no le entendemos y aun asi no tratamos de entenderle, al contrario mejor nos la pasamos platicando de cosas sin importancia.
Espero que en este semestre tratemos de entenderle mejor a los ejercicios que deje usted profesora y que tratemos de entenderle.
A y que nos de mas tiempo para entregar los trabajos o ejercicios que deje.

REFLEXION PERSONAL

Tu amistad, un tesoro invaluable

Plasmaré en mis pensamientos,
los instantes compartidos,
y seguiré a través del tiempo,
recordando estos momentos.

La sonrisa contagiosa,
el comentario divertido,
aquel mensaje bullicioso,
dirigido a los amigos.

...no sentimos el cansancio,
ni el desvelo cotidiano,
nos ayudas dulcemente,
a borrar los pesimismos.

Como un ángel protector,
nos cobijas bajo tus alas,
y eres nuestra compañía,
sin las poses de los egoísmos.

...te regocijas de nuestra dicha,
nos otorgas tu beneplácito,
te tomas tu tiempo y nos entregas,
un detalle inolvidable.

...Compartes pacientemente,
tus comentarios alegres,
logrando que en nuestro room
se te recuerde gratamente...

....por tantos momentos lindos,
y también por tu bondad,
te llevo siempre conmigo,
como un tesoro invaluable.


Esta reflexion me gusta por que habla de la amistad, de lo valioso que es, nos dice que debemos de estar juntos en las buenas y en las malas.

Lo mas imortante de la amistad es estar siempre con la persona a la que llamas amigo y mas en los momentos dificiles pues en esos momentos les demuesras cuanto te importan.

REFLEXION PERSONAL

lunes, 22 de febrero de 2010

REPORTE DE INVESTIGACION



































































ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.83






















REYNA AMADOR VELAZQUES






















EDNA JENIFER BERNABE ROJAS






















"TRABAJO DE INVESTIGACION"






















1º "3" N.L:5






















SER MEJOR PERSONA

Bueno para esto e tenido siempre el apoyo de mis padres, ellos me han enseñado a respetar a las personas, han tratado que corrija mis errores, pero siempre apesar que me dan buenos consejos cuando ellos se separaron cembie totalmente y todo lo que me enseñaron se me olvido y hacia todo lo contrario, y mas cuando me separe de mi hermano y cuando me entere que los dos ivan a tener otros hijos que para el colmo son nañas y las dos se parecen a mi que era lo que menos queria, me volvi una chava callejera, a la cual le valia todo.
Pero ahora que ya me resigne soy otra, quiero terminar de estudiar y lograr que mis hermanos y mis papas esten orgullosos de mi.

RETOS SUPERADOS
Bueno los retos que e logrado superar academicamente son: el no haber reprobado ninguna materia, y mas impresionante haber pasado todas con 8 y 9 de calificacion final, aunque la verdad yo crei que no lo iva a lograr, pero me di cuenta que querer es poder.
Y personalmente haber superado la separacion de mis papas, separarme de mi hermano y mi mama y tener dos copias que son mis hermanitas.

YO SOY

Bueno yo creo que soy una chava muy amigable, carismatica, risueña, buna onda, divertida, pero con las personas que son igual con migo por que tambien puedo ser payasa, egoista y peleonera con las personas que sean asi conmigo.
Lo malo de mi es que msoy muy orgullosa si una persona me hace algo que sabe que no me gusta es muy dificil que le vuelva a hablar si la disculpo pero ya nada es como antes, pero cuando se que yo la rege con esa persona yo pido disculpas y si no me las acepta no le ruego claro solo si se que no fue tan grave mi falta, por que si la rege muy feo puedo llegar a insistir hasta que me disculpe.
Tambien soy una chava que no se da por vencida tan facilmente si una cosa me intereza de masiado. Aunque igual ultimamete le digo sus verdades a la gente sin importarme si mis palabras les duele para mi es mejor decir la verdad que andar de hipocrita. Claro que hay personas que me odian por mi forma de ser ya que como lo mencione no me dejo de nadie. Es todo lo que puedo decir de mi.

domingo, 21 de febrero de 2010














































Bueno pues estas son todas las fotos de las diferentes edades que tengo, ya que ahora no me gusta que me tomen fotos.
Estan un poco revueltas. Los cambios fisicos que e tenido no son muchos ya que mi cara sigue siendo casi igual lo unico que a cambiado en mi es mi forma de pensar, de actuar y de hablar.
Antes era una niña indefensa que no me gustaba pelear con nadie pero fue solo hasta los 6 años, por que despues de los 7 ya no dejaba que me hicieran nada si alguien me decia algo le contestaba y si me pegaban le pegaba, y asi hasta ahora como me tratan los tratare, si son buena onda yo igual y sin son mala onda yo puedo ser peor aunque se que esto esta mal yo deberia ser una chava a la que no le gusten los pleitos pero lo hecho hecho esta.
Tambien creo que e cambiado desde que mis papas se separaron y me separe por lo tanto de mi hermano, ahora tanto mi mama como mi papa ya estan casados y tienen a sus hijas el unico es mi hermeno pues yo siento que esas dos niñas de una u otra forma me quitaron mi lugar. Y bueno aunque a mi no me gusta mucho la escuela espero terminar se estudiar la preparatoria y no defraudar a mis papas.
BUENO CREO QUE ES TODO LO QUE PUEDO DECIR DE MI.