jueves, 10 de junio de 2010
"ENSAYO"
miércoles, 9 de junio de 2010
EXPOSICION
Jennifer Anaid: introduccion
Dar a conocar ¿cuales son los nutrientes que intervienen en la alimentacion y que tanto tienen que ver con los medios de comunicacion para llevar una alimentacion balanceada con los propios estereoripos?
Yoselin: metodo
Utilizamos un cuestionario de 15 reactivos los cuales se aplicaron a 100 personas, este se llevo a cabo en la preparatoria oficial numero 83 en el segundo semestre con la tematica de los nutrientes en la alimentacion.
Edna: resultados
A partir de los resultados obtenidos de los cuestionarios pudimos notar que la mayoria de los encuestados NO saben que son los nutrientes ni las funciones basicas que ejerce el cuerpo humano, y que los medios de comunicacion tienen mucho que ver en la forma de pensar sobre la alimentacion de los jovenes.
Jennifer: conclusion
Depende al analisis obtenido hemos llegado a la conclusion de que muchas personas se dejan influenciar por los medios de comunicacion.
MAPA DEL PROYECTO
martes, 8 de junio de 2010
"MATA VIEJITAS"
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Auto conciencia: es la que permite reconocer nuestras propias emociones
Conciencia emocional: esta nis permite identificar las propiasemociones ylas consecuencias que pueden tener.
Correcta autovaloracion: identifica y acepta las fortalezas de uno mismo.
Auto comfianaza: Implica un valor y capacidadpropio del ser humano
Autoregulacion emocional: Maneja lospropios estadfosde animo, en diversas situaciones
Auto control: Es mantener vigiladas nuestras emociones impulsivas como los celos y la envidia
Comfiabilidad: Aqui podemos mantener los estandares adecuados dehonestidad e integridad
Conciencia:Es asumirlas responsabilidades de nuestro propiodesempeñolaboral.
Adaptabilidad:Esta nospermitira tenerun proseso emocional y regulador satsfactorio
Innovacion: es estarsatisfecho con los nuevoscambios, ideas o informacion.
Motivacion: Es la capacidad de motivarsea si mismo;aunque aveses interviene la motivacion a losdemas
Impulso delogro: Es un esfuerzo por alcanzar una exelencia academica
Compromiso:Es incorporarseen los logrosde grupo o delainstitucion
Iniciativa : es la disponibilidad para ralacionarte entelas oportunidades
Optimismo: eslapersistenciaen alcanzarlasmetas u objetivos
Empatia:implica tenerconciencia de nuestrossentiemientos
Comprension delos otros: como su nombrelo indica escomprenderalos demas
Desarrollaralos otros: Es estar aldis delasnesecidades ajenas
Servcio de orentacion:reconocero satisfacerlasnesecidadesajenas
Potenciarladiversidad: es cultivarlas oportunidadesque se nospresentan conciencia política: es serconciente oreconocer mlas nesecidades del grupoLIMITACIONES PERSONALES Existen limitaciones en este proceso del pensamiento,que son las que noshacen dudarde nuestras propiascapacidades tanto ficicas como mentales; hay circunstanciasen las que nos beneficia o nosafecta, por que hay veses en que nos sirven como un metododeaprendizaje.
DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN LA INFANCIAEste tipo de desarrollo es el principal, puesto que es cuando los padresvan enseñandole a sus hijos sobre todo elmundoexterior a sus hijos y es asícomo el nuñovacreciendo atravezde su infancia.
INTELIGENCIA EMOCONAL EN LA ESCUELATambien es importantemencionar que los nuiños aprenden deloq eu ven en su entorno, uno de losprinciapalesfactoresinfluyentesen este,es elaula escolar,puesto que aqui los niños van poniendoa prueva sus capacidadesy actitudes por medio de un desarrollo grupal. SISTEMAS DE REFERENCIA VAKEstos sistemas significan VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESIA, que son fundamentales para el desarrollo de estos sentides del niño. trabajan con la imformacion que el niño adquiere, mediante representaciones visuales, y utiliza el medio auditivo para aprender mas rapidamente.
lunes, 7 de junio de 2010
ELEMENTOS DE LA METACOGNICION
CONOCIMIENTO PERSONAL:Se refiere al conocimiento que tenemos que tomar nosotros mismos como aprendices
CONOCIMIENTO DE LA TAREA:Es el conocimiento que tenemos de los objetivos de la tarea y todas aquellas características relacionadas.CONOCIMIENTO ESTRATEGICOEs la adquisición del conocimiento; es aquel que requiere una comprencion de los aspectos declarativos condicionales.
AUTO CONTROL Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES :son las que el alumno realiza durante su aprendizaje en planificacion de las actividades cognitivas.
ACCIONES PARA FOMENTA UNA AUTOREGULACIÓN PLANEACION:Es cuando el aprendiz experto crea un plan donde detalla como piensa obtener sus metas. Por ejemplo, especifica objetivos, determina recursos disponibles, planea los percebimientos que va a seguir para alcanzar la meta y hacer un programa de tiempo y esfuerzo al realizar sus actividades.
SUPRESIÓN Y REGULACIÓN:Durante la aplicación del plan armado, los aprendices expertos comprueban el progreso de los esfuerzos respecto a la meta, detectan fuentes de problemas como resultados de la supervención, elimina pasos innecesarios o usando una estrategia alternativa ajustando tiempo y esfuerzo, a esta ultima se le llama regulación.
EVALUACION:En esta etapa habremos de reconocer la calidad del conocimiento adquiriendo los resultados de alguna tarea, la suficiencia de los mismos. Es decir, comprobar el rendimiento de nuestra tarea con forme a los objetivos planteados.
AUTORREGULACIONlA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES UNA CONSTRUCCION MENTAL, FUNDAMENTAL DE LA METACOGNICIÓN HUMANA.:Es la capacidad de controlar y regular las emociones de uno ismo para resolver problemas de manera pacífica, obteniendo un bienestar para sí mismo y para los demás."Los mecanismos principales implican, que hemos querido centrarnos en el, por ser un mecnismo amplimente estudiado.
INTELIGENCIA INTRA PERSONAL EN EL AULA:Consiste en el conjunto de capacidades que nos permiten formar un modelo presiso y veridico de nosotros mismos, asi como utilizar dicho modelo para desenvolvernos de manera eficiente, determina a gran medida, el exito o frcaso de nosotros como estudiantes, es muy importante por que de ella depende que acabemos el curso en mejor o peor estado animico.
EL CEREBRO EMOCIONAL:Puede conciderarse a la mente humana dividida en mente emocional donderecide el corazon, donde habita la cabeza, con la diferencia de que no estan separadas y más o menos localizadas gráficamente en el cerebro. Basándonos en un desarrolla filogénetico del origen y desarollo de las especies desplazandose al desarrollo evolutivo .
INTELIGENCIA EMOCIONAL:Es un conjunto de capacidades que nos permite el conocimiento y manejo de nestras propias emociones y el conocimiento de las emociones ajenas, con ello desarrollamos competencias para afrontar exitosamente las demandas del medio en que nos desenvolvmos.
COMPETENCIAS EMOCIONALES AUTOCONCIENCIA :Implica conocer las propiaas emociones, los propios estados de ánimo los recursos y las instituciones.
CONOCIMIENTO EMOCIONAL:Identificar las propias emociones y los efectos que puede tener
CORRECTA AUTOEVALUACION :conocer y aceptar las propias fortalezas y sus limitaciones
AUTOCONTROL:Un fuerte sentido del propio valor y capacidad
CONFIABILIDAD:Mantener estandares adecuados de honestidad e integridad
CONCIENCIA:Asumir las responsabilidades del propio desempeño laboral
ADAPTABILIDAD:Flexibilidad en el manejo de las cituaciones del cambio
INNOVACIONSentirse comodo con la nueva informacion, las nuevas ideas y las nuevas situaciones.
jueves, 25 de febrero de 2010
TRABAJOS REALIZADOS
DEFINICION:
en la actualidad yo creo que la alimentacion es muy importante para nosotros, especialmente en esta etapa cuando ya casi terminamos de desarrollarnos, aparte habemos muchos chavos que comemos una vez al dia, por que no nos da hambre. Esto tambien nos afecta academicamente pues por no comer no podemos pensar con claridad, no ponemos atencion y a veces nos sentimos mal y no mandan a nuestra casa y perdemos clases.
OBJETIVO:
saber mas a fondo del como y cuando se alimentan los alumnos de la epo.83, ya que creo puede ser lña causa de que no ponemos atencion en clases.
JUSTIFICACION:
Para saber que tanto nos afecta en nuestra calidad de vida.
DEFINICION:
Este proyecto nos ayudara a saber porque se da la baja autoestima de las personas, ya que uno de los factores es la agresividad de la pareja.
DELIMITACION:
TEMPORAL:II SEMESTRE
TEMATICA:EPO.83 turno matutino
ESPACIAL:autoestima y agresivedad en la pareja
PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que en una relacion existe la agresividad y por que afecta el autoestima?
OBJETIVOS:
Es muy necesario consultar diferentes tipos de informacion para entender el por que de este problema.
JUSTIFICACION:
Es importante que todos entiendan por que se da la agresivedad.
DEFINICION:
En este proyecto se da a conocer o se trata de dar a entender por que la alimentacion es importante para una buena calidad de vida.
DELIMITACION:
TEMPORAL:II semestre
TEMATICA:EPO.83 T.M
ESPACIAL:ALIMENTACION Y CALIDAD DE VIDA
1.-PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que la alimentacion tienen que ver mucho con la calidad de vida?
1.-OBJETIVO.
Analizar por que los alumnos de la epo.83 de 1º "3" tienen este problema de alimentacion que nos pueda ayudar a saber en que nos afecta la alimentacion.
2.-PLANTEAMIENTO
¿Por que es que la alimentacion se ve totalmente en las chavas como un enfermedad, que es la anorexia?
2.-OBJETIVO:
Mostrar los resultados del por que y como, se da la anorexia en los jovenes, principalmente en las chavas.
3.-PLANTEAMIENTO:
Por que es que la bulimia es tan importante en nuestra alimentacion y afecta la calidad de vida?
3.-OBJETIVO:
Preparar las exposiciones de diferentes formas para llegar a saber que tanto afecta la bulimiaen nuestra calidad de vida.
4.-Por que para esto se necesita mucho apoyo de la familia, necesariamente si se puede controlar en la calidad de vida de cada persona.
5.-PLANTEAMIENTO:
¿La anorexia y la bulimia afecta nuestra calidad de vida?
5.-OBJETIVO:
Dar a conocer la informacion y mostrar por que es importante el apoyo de la familia.
TRABAJOS REALIZADOS
La respuesta para esta pregunta se ha formulado en terminos de habilidad o destreza cognitiva, ya que ser un buien pensador significa tener ciertos tipos de habilidades de pensamientos critico y creativo.
Los buenos pensadores tienen habilidades de pensamiento, ademas de esto tambien tienen motivaciones, actitudes, y valores, esto es lo que hace que la gente demuestre si utiliza bien estas habilidades o solo las tiene de adorno.
En un esfuerzo por explicar la dimansion afectiva y actitudinal de un alto nival de pensamiento muchos eruditos y educadores involucrados en el movimiento de destreza de pensamiento han llamado la atencion a lo que con frecuencia se denominan "DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO"
EL PENSAMIENTO ES UNA TENDENCIAS HACIA PATRONES PARTICULARES DE COMPORTAMIENTO INTELECTUAL. Es un esfurzo por identificar aun mas la naturaleza de estos pensamientos, eruditos y educadores que han puesto definiciones mas precisas.
Ennis a estado involucrado en esto desde su nacimiento y a aportado cosas como que es RAZONABLE.
Deducción: proceso por el que se llega a conclusiones específicas a partir de la información dada
Inducción: proceso por el que se llega a conclusiones generales
Evaluación:se refiere a habilidades relacionadas, como analizar, juzgar, sopesar y emitir juicios de valor.
Analizar" incluye actividades que nos permiten identificar y seleccionar información relevante.
Juzgar: supone evaluar la credibilidad de la información de las fuentes de información, en un esfuerzo por eliminar los sesgos.
Sopesar: consiste en comparar toda la información de que se dispone, elegir la más adecuada y organizarla del modo más lógico posible.
Emitir juicios de valor: supone que se puede dar una respuesta moral, ética o emocional a la información que influye en la toma de decisiones.
Metacognición: pensar sobre el propio pensamiento"COMPETENCIAS GENÉRICAsEn este pequeño texto, usted trada de expricarnos el cómo vamos a realizar este trabajo.
miércoles, 24 de febrero de 2010
EJERCICIOS PARA ESTE SEMESTRE
han sido la mayoria en computadora
y para que tratemos de pensar aunque sea un poquito, yya que habemos alumnos no podemos realizar los trabajos porque no le entendemos y aun asi no tratamos de entenderle, al contrario mejor nos la pasamos platicando de cosas sin importancia.
Espero que en este semestre tratemos de entenderle mejor a los ejercicios que deje usted profesora y que tratemos de entenderle.
A y que nos de mas tiempo para entregar los trabajos o ejercicios que deje.
REFLEXION PERSONAL
Tu amistad, un tesoro invaluable
Plasmaré en mis pensamientos,
los instantes compartidos,
y seguiré a través del tiempo,
recordando estos momentos.
La sonrisa contagiosa,
el comentario divertido,
aquel mensaje bullicioso,
dirigido a los amigos.
...no sentimos el cansancio,
ni el desvelo cotidiano,
nos ayudas dulcemente,
a borrar los pesimismos.
Como un ángel protector,
nos cobijas bajo tus alas,
y eres nuestra compañía,
sin las poses de los egoísmos.
...te regocijas de nuestra dicha,
nos otorgas tu beneplácito,
te tomas tu tiempo y nos entregas,
un detalle inolvidable.
...Compartes pacientemente,
tus comentarios alegres,
logrando que en nuestro room
se te recuerde gratamente...
....por tantos momentos lindos,
y también por tu bondad,
te llevo siempre conmigo,
como un tesoro invaluable.
Esta reflexion me gusta por que habla de la amistad, de lo valioso que es, nos dice que debemos de estar juntos en las buenas y en las malas.
Lo mas imortante de la amistad es estar siempre con la persona a la que llamas amigo y mas en los momentos dificiles pues en esos momentos les demuesras cuanto te importan.
lunes, 22 de febrero de 2010
SER MEJOR PERSONA
Pero ahora que ya me resigne soy otra, quiero terminar de estudiar y lograr que mis hermanos y mis papas esten orgullosos de mi.
YO SOY
Lo malo de mi es que msoy muy orgullosa si una persona me hace algo que sabe que no me gusta es muy dificil que le vuelva a hablar si la disculpo pero ya nada es como antes, pero cuando se que yo la rege con esa persona yo pido disculpas y si no me las acepta no le ruego claro solo si se que no fue tan grave mi falta, por que si la rege muy feo puedo llegar a insistir hasta que me disculpe.
Tambien soy una chava que no se da por vencida tan facilmente si una cosa me intereza de masiado. Aunque igual ultimamete le digo sus verdades a la gente sin importarme si mis palabras les duele para mi es mejor decir la verdad que andar de hipocrita. Claro que hay personas que me odian por mi forma de ser ya que como lo mencione no me dejo de nadie. Es todo lo que puedo decir de mi.


