jueves, 10 de junio de 2010

"ENSAYO"

¿Que me ha aportado la materia de métodos del pensamiento critico en mi vida académica, personal y socialmente?
Esta materia de métodos del pensamiento critico me ha ayudado de manera personal a pensar, conocer y manejar mi forma de pensar sobre las cosas que me pasan, a poder controlar mis emociones y sentimientos, ya que antes era muy impulsiva; si en ese momento alguien me hacia o decía algo yo no me dejaba y salia en pleitos, en cambio, ahora me trato de controlar y trato de pensar antes de actuar, si me dicen o hacen algo pienso "si les contesto a las lo quitas me gasto mi saliva a lo tonto y ni importancia tienen, y si no les contesto aunque siguen hablando les duele mas que las ignore", pero creo que es lo mejor. También me ha ayudado a pensar en las consecuencias que tienen mis actos y así trato de ya no hacer cosas malas.
En la vida académica me ha ayudado a aprender a trabajar en equipo y eso que es difícil por que unos participan y otros no, se pelean entre ellos y cosas así aunque provocan que se deshaga el equipo, igual me ayudo a saber mas sobre el pensamiento critico y que tanto me hacia y me hace falta para ser una buena pensadora critica.
En mi vida social igualmente me ha ayudado a convivir con nuevas personas a saber respetar la forma de cada quien sin criticar, aunque a veces es difícil por que algunos son buena onda, otros son insoportables y otros doble cara, pero a pesar de esto e aprendido a pensar críticamente.

miércoles, 9 de junio de 2010

EXPOSICION

Alejandra: la presentacion

Jennifer Anaid: introduccion
Dar a conocar ¿cuales son los nutrientes que intervienen en la alimentacion y que tanto tienen que ver con los medios de comunicacion para llevar una alimentacion balanceada con los propios estereoripos?

Yoselin: metodo
Utilizamos un cuestionario de 15 reactivos los cuales se aplicaron a 100 personas, este se llevo a cabo en la preparatoria oficial numero 83 en el segundo semestre con la tematica de los nutrientes en la alimentacion.

Edna: resultados
A partir de los resultados obtenidos de los cuestionarios pudimos notar que la mayoria de los encuestados NO saben que son los nutrientes ni las funciones basicas que ejerce el cuerpo humano, y que los medios de comunicacion tienen mucho que ver en la forma de pensar sobre la alimentacion de los jovenes.

Jennifer: conclusion
Depende al analisis obtenido hemos llegado a la conclusion de que muchas personas se dejan influenciar por los medios de comunicacion.

MAPA DEL PROYECTO







LOS NUTEIENTES EN LA ALIMENTACION




Comrender cuales son los nutrientes en nuestra alimentacion y de que forma nos ayudan.




Los cuales se utilizan para saber como estan informados.




Mostrando asi el metodo, las conclusiones, los resultados y la fuente.




.






martes, 8 de junio de 2010

"MATA VIEJITAS"

"JUANA BARRAZA SAMPERIO"
En la actualidad tiene 49 años de edad, mide 1.78 metros de estatura, su faccioon es varonil, su cabello es corto. Siempre que iba a matar se vestia con ropa roja.
Nacio el 27 de Diciembre de 1957 en Pachuca Hidalgo, su madre se dedicaba a lo domestico estaba divorciada del padre de Juana, la cual para ese momento la madre tenia 2 hijos con otro hombre y lo peor de esto fue que se hizo adicta AL ALCOHOL y maltrataba a su hija sin tener razon.
Su padrastro rentaba una casa pero sin muebles, por lo cual se dormian en el piso y se tapaban con costales ella no estudiaba por que segun su padrastro no necesitaba estudiar para ser ama de casa. Desde pequeñita ella ya sabia y tenia que hacer la comida, criar a sus medios hermanos, no podia salir, no tenia amigos y siempre la agredian fisica y mentalmente.
A los 12 años su madre llevo a Juana con sus amigos a beber y despues la cambio por 3 cervezas Jose Lugo, esa misma noche ella fue atada de las manos y violada, por lo cual quedo embarazada y durante los 9 meses de su embarazo el la maltrataba a los 15 meses de estar con el la rescataron los hermanos de su padrastro a los cuales ella veia como sus tios, cuando su padrastro se entero de la verdad le pego por primera vez a la madre de Juana, el le ayudo a mantener a su hijo y a salir adelante.
Cuando tenia 18 años su madre se murio por cirrocis, no sintio nada, ni tristeza ni nada. En cam,bio cuando muere su padrastro por problemas en el corazon ella siente un dolor inmenso pues perdio a alguien importante para ella.
En 1981 tenia 23 años a esa edad se caso con Miguel Angel con el cual tuvo una hija, el cual al principio la trataba bien pero despues de unos meses la empezo a maltratar y6 lo dejo hasta 4 años despues. Despúes se junto de nuevo con Felix con el tuvo dos hijos pero igual sufrio maltrato fisico y se separo 11 años despues.
En 1998 SU HIJO MAYOR FUE ASESINADO A LOS 27 AÑOS POR UNA RIÑA ESTO ES ALGO MUY DOLOROSO PARA jUANA.
Cuando tenia 30 años fue luchadora "DAMA DEL SILENCIO" vastia traje rosa y un cinturon blanco. A los 43 años dejo la arena y se convirtio en promotora. Ella esra catolica pero a la vez adortaba a la muerte para los vecinos ella era una mujer reservada. El 25 de Enero de 2006 en Iztapalapa hacia el desayuno para sus dos hijos menores de edad .
Ese dia su victima fue Ana Maria de 84 años que igual preparaba el desayuno para su inquilino cuando Juana vio a la viuda sola con bolsas le ofrecio su ayuda y la señora acepto, llegaron a la casa de Ana Maria y Juana le ofrece sus servicios de ama de casa y la señora los acepta le dice que le da 22 pesos por una docena de ropa y Juana dice que es muy poco entonce s Ana dice "asi son las gatas piden mucho", esto provoco la furia de Juana se puso a tras de la señora y la ahoprco con un estetoscopio. Cuando sale del edificio se encuentra coin Joel el inquilino y trata de escapar pero no puede ya que Joel la sigue y grita que es una asesina.
Este fue su ultimo asesinato por que la metieron a la carcel y tiene cadena perpetua, pues se le acusa de 10 asesinatos y 1 intento de homicidio.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL:"La inteligencia emocional es un conjunto decapacidades que nos permiten conocer y manejar nuestrasemociones taly como su nombrelo indica en diferentes situaciones y almismo tiempo nos demuestracomo reconocer las emociones ajenas; con estas capacidades podemos desarrollar competencias para la vida diaria.La inteligencia emocional tiene componentes que sin ellos no seria facil reconocer la inteligencia emocional; estos son:

Auto conciencia: es la que permite reconocer nuestras propias emociones

Conciencia emocional: esta nis permite identificar las propiasemociones ylas consecuencias que pueden tener.

Correcta autovaloracion: identifica y acepta las fortalezas de uno mismo.

Auto comfianaza: Implica un valor y capacidadpropio del ser humano

Autoregulacion emocional: Maneja lospropios estadfosde animo, en diversas situaciones

Auto control: Es mantener vigiladas nuestras emociones impulsivas como los celos y la envidia

Comfiabilidad: Aqui podemos mantener los estandares adecuados dehonestidad e integridad

Conciencia:Es asumirlas responsabilidades de nuestro propiodesempeñolaboral.

Adaptabilidad:Esta nospermitira tenerun proseso emocional y regulador satsfactorio

Innovacion: es estarsatisfecho con los nuevoscambios, ideas o informacion.

Motivacion: Es la capacidad de motivarsea si mismo;aunque aveses interviene la motivacion a losdemas

Impulso delogro: Es un esfuerzo por alcanzar una exelencia academica

Compromiso:Es incorporarseen los logrosde grupo o delainstitucion

Iniciativa : es la disponibilidad para ralacionarte entelas oportunidades
Optimismo: eslapersistenciaen alcanzarlasmetas u objetivos

Empatia:implica tenerconciencia de nuestrossentiemientos

Comprension delos otros: como su nombrelo indica escomprenderalos demas

Desarrollaralos otros: Es estar aldis delasnesecidades ajenas

Servcio de orentacion:reconocero satisfacerlasnesecidadesajenas

Potenciarladiversidad: es cultivarlas oportunidadesque se nospresentan conciencia política: es serconciente oreconocer mlas nesecidades del grupoLIMITACIONES PERSONALES Existen limitaciones en este proceso del pensamiento,que son las que noshacen dudarde nuestras propiascapacidades tanto ficicas como mentales; hay circunstanciasen las que nos beneficia o nosafecta, por que hay veses en que nos sirven como un metododeaprendizaje.

DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN LA INFANCIAEste tipo de desarrollo es el principal, puesto que es cuando los padresvan enseñandole a sus hijos sobre todo elmundoexterior a sus hijos y es asícomo el nuñovacreciendo atravezde su infancia.

INTELIGENCIA EMOCONAL EN LA ESCUELATambien es importantemencionar que los nuiños aprenden deloq eu ven en su entorno, uno de losprinciapalesfactoresinfluyentesen este,es elaula escolar,puesto que aqui los niños van poniendoa prueva sus capacidadesy actitudes por medio de un desarrollo grupal. SISTEMAS DE REFERENCIA VAKEstos sistemas significan VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESIA, que son fundamentales para el desarrollo de estos sentides del niño. trabajan con la imformacion que el niño adquiere, mediante representaciones visuales, y utiliza el medio auditivo para aprender mas rapidamente.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

lunes, 7 de junio de 2010

ELEMENTOS DE LA METACOGNICION

EL AUTO CONOCIMIENTO:Implica ser capaz del funciona miento sobre nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican los resultados de una actividad, sean positivos o negativos.

CONOCIMIENTO PERSONAL:Se refiere al conocimiento que tenemos que tomar nosotros mismos como aprendices

CONOCIMIENTO DE LA TAREA:Es el conocimiento que tenemos de los objetivos de la tarea y todas aquellas características relacionadas.CONOCIMIENTO ESTRATEGICOEs la adquisición del conocimiento; es aquel que requiere una comprencion de los aspectos declarativos condicionales.

AUTO CONTROL Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES :son las que el alumno realiza durante su aprendizaje en planificacion de las actividades cognitivas.

ACCIONES PARA FOMENTA UNA AUTOREGULACIÓN PLANEACION:Es cuando el aprendiz experto crea un plan donde detalla como piensa obtener sus metas. Por ejemplo, especifica objetivos, determina recursos disponibles, planea los percebimientos que va a seguir para alcanzar la meta y hacer un programa de tiempo y esfuerzo al realizar sus actividades.

SUPRESIÓN Y REGULACIÓN:Durante la aplicación del plan armado, los aprendices expertos comprueban el progreso de los esfuerzos respecto a la meta, detectan fuentes de problemas como resultados de la supervención, elimina pasos innecesarios o usando una estrategia alternativa ajustando tiempo y esfuerzo, a esta ultima se le llama regulación.

EVALUACION:En esta etapa habremos de reconocer la calidad del conocimiento adquiriendo los resultados de alguna tarea, la suficiencia de los mismos. Es decir, comprobar el rendimiento de nuestra tarea con forme a los objetivos planteados.

AUTORREGULACIONlA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES UNA CONSTRUCCION MENTAL, FUNDAMENTAL DE LA METACOGNICIÓN HUMANA.:Es la capacidad de controlar y regular las emociones de uno ismo para resolver problemas de manera pacífica, obteniendo un bienestar para sí mismo y para los demás."Los mecanismos principales implican, que hemos querido centrarnos en el, por ser un mecnismo amplimente estudiado.

INTELIGENCIA INTRA PERSONAL EN EL AULA:Consiste en el conjunto de capacidades que nos permiten formar un modelo presiso y veridico de nosotros mismos, asi como utilizar dicho modelo para desenvolvernos de manera eficiente, determina a gran medida, el exito o frcaso de nosotros como estudiantes, es muy importante por que de ella depende que acabemos el curso en mejor o peor estado animico.

EL CEREBRO EMOCIONAL:Puede conciderarse a la mente humana dividida en mente emocional donderecide el corazon, donde habita la cabeza, con la diferencia de que no estan separadas y más o menos localizadas gráficamente en el cerebro. Basándonos en un desarrolla filogénetico del origen y desarollo de las especies desplazandose al desarrollo evolutivo .

INTELIGENCIA EMOCIONAL:Es un conjunto de capacidades que nos permite el conocimiento y manejo de nestras propias emociones y el conocimiento de las emociones ajenas, con ello desarrollamos competencias para afrontar exitosamente las demandas del medio en que nos desenvolvmos.

COMPETENCIAS EMOCIONALES AUTOCONCIENCIA :Implica conocer las propiaas emociones, los propios estados de ánimo los recursos y las instituciones.

CONOCIMIENTO EMOCIONAL:Identificar las propias emociones y los efectos que puede tener

CORRECTA AUTOEVALUACION :conocer y aceptar las propias fortalezas y sus limitaciones

AUTOCONTROL:Un fuerte sentido del propio valor y capacidad

CONFIABILIDAD:Mantener estandares adecuados de honestidad e integridad

CONCIENCIA:Asumir las responsabilidades del propio desempeño laboral

ADAPTABILIDAD:Flexibilidad en el manejo de las cituaciones del cambio

INNOVACIONSentirse comodo con la nueva informacion, las nuevas ideas y las nuevas situaciones.

jueves, 25 de febrero de 2010

TRABAJOS REALIZADOS

¿COMO INFLUYE LA ALIMENTACIO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EPO.83?

DEFINICION:
en la actualidad yo creo que la alimentacion es muy importante para nosotros, especialmente en esta etapa cuando ya casi terminamos de desarrollarnos, aparte habemos muchos chavos que comemos una vez al dia, por que no nos da hambre. Esto tambien nos afecta academicamente pues por no comer no podemos pensar con claridad, no ponemos atencion y a veces nos sentimos mal y no mandan a nuestra casa y perdemos clases.

OBJETIVO:
saber mas a fondo del como y cuando se alimentan los alumnos de la epo.83, ya que creo puede ser lña causa de que no ponemos atencion en clases.

JUSTIFICACION:
Para saber que tanto nos afecta en nuestra calidad de vida.



TEMA:
"EL AUTOESTIMA Y LA AGRESIVIDAD EN LA PAREJA"

DEFINICION:
Este proyecto nos ayudara a saber porque se da la baja autoestima de las personas, ya que uno de los factores es la agresividad de la pareja.


DELIMITACION:
TEMPORAL:II SEMESTRE
TEMATICA:EPO.83 turno matutino
ESPACIAL:autoestima y agresivedad en la pareja


PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que en una relacion existe la agresividad y por que afecta el autoestima?


OBJETIVOS:
Es muy necesario consultar diferentes tipos de informacion para entender el por que de este problema.


JUSTIFICACION:
Es importante que todos entiendan por que se da la agresivedad.



TEMA:LA ALIMENTACION Y LA CXAÑLIDAD DE VIDA DE LA EPO.83


DEFINICION:
En este proyecto se da a conocer o se trata de dar a entender por que la alimentacion es importante para una buena calidad de vida.


DELIMITACION:
TEMPORAL:II semestre
TEMATICA:EPO.83 T.M
ESPACIAL:ALIMENTACION Y CALIDAD DE VIDA


1.-PLANTEAMIENTO:
¿Cuales son las causas por las que la alimentacion tienen que ver mucho con la calidad de vida?


1.-OBJETIVO.
Analizar por que los alumnos de la epo.83 de 1º "3" tienen este problema de alimentacion que nos pueda ayudar a saber en que nos afecta la alimentacion.


2.-PLANTEAMIENTO
¿Por que es que la alimentacion se ve totalmente en las chavas como un enfermedad, que es la anorexia?


2.-OBJETIVO:
Mostrar los resultados del por que y como, se da la anorexia en los jovenes, principalmente en las chavas.


3.-PLANTEAMIENTO:
Por que es que la bulimia es tan importante en nuestra alimentacion y afecta la calidad de vida?


3.-OBJETIVO:
Preparar las exposiciones de diferentes formas para llegar a saber que tanto afecta la bulimiaen nuestra calidad de vida.


4.-Por que para esto se necesita mucho apoyo de la familia, necesariamente si se puede controlar en la calidad de vida de cada persona.


5.-PLANTEAMIENTO:
¿La anorexia y la bulimia afecta nuestra calidad de vida?


5.-OBJETIVO:
Dar a conocer la informacion y mostrar por que es importante el apoyo de la familia.

TRABAJOS REALIZADOS

¿QUE SIGNIFICA SER UN BUEN PENSADOR?

La respuesta para esta pregunta se ha formulado en terminos de habilidad o destreza cognitiva, ya que ser un buien pensador significa tener ciertos tipos de habilidades de pensamientos critico y creativo.
Los buenos pensadores tienen habilidades de pensamiento, ademas de esto tambien tienen motivaciones, actitudes, y valores, esto es lo que hace que la gente demuestre si utiliza bien estas habilidades o solo las tiene de adorno.
En un esfuerzo por explicar la dimansion afectiva y actitudinal de un alto nival de pensamiento muchos eruditos y educadores involucrados en el movimiento de destreza de pensamiento han llamado la atencion a lo que con frecuencia se denominan "DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO"
EL PENSAMIENTO ES UNA TENDENCIAS HACIA PATRONES PARTICULARES DE COMPORTAMIENTO INTELECTUAL. Es un esfurzo por identificar aun mas la naturaleza de estos pensamientos, eruditos y educadores que han puesto definiciones mas precisas.
Ennis a estado involucrado en esto desde su nacimiento y a aportado cosas como que es RAZONABLE.


Deducción: proceso por el que se llega a conclusiones específicas a partir de la información dada

Inducción: proceso por el que se llega a conclusiones generales

Evaluación:se refiere a habilidades relacionadas, como analizar, juzgar, sopesar y emitir juicios de valor.

Analizar" incluye actividades que nos permiten identificar y seleccionar información relevante.

Juzgar: supone evaluar la credibilidad de la información de las fuentes de información, en un esfuerzo por eliminar los sesgos.

Sopesar: consiste en comparar toda la información de que se dispone, elegir la más adecuada y organizarla del modo más lógico posible.

Emitir juicios de valor: supone que se puede dar una respuesta moral, ética o emocional a la información que influye en la toma de decisiones.

Metacognición: pensar sobre el propio pensamiento"COMPETENCIAS GENÉRICAsEn este pequeño texto, usted trada de expricarnos el cómo vamos a realizar este trabajo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

EJERCICIOS PARA ESTE SEMESTRE

Bueno pues los ejercicios que hemos realizado en este semestre
han sido la mayoria en computadora
y para que tratemos de pensar aunque sea un poquito, yya que habemos alumnos no podemos realizar los trabajos porque no le entendemos y aun asi no tratamos de entenderle, al contrario mejor nos la pasamos platicando de cosas sin importancia.
Espero que en este semestre tratemos de entenderle mejor a los ejercicios que deje usted profesora y que tratemos de entenderle.
A y que nos de mas tiempo para entregar los trabajos o ejercicios que deje.

REFLEXION PERSONAL

Tu amistad, un tesoro invaluable

Plasmaré en mis pensamientos,
los instantes compartidos,
y seguiré a través del tiempo,
recordando estos momentos.

La sonrisa contagiosa,
el comentario divertido,
aquel mensaje bullicioso,
dirigido a los amigos.

...no sentimos el cansancio,
ni el desvelo cotidiano,
nos ayudas dulcemente,
a borrar los pesimismos.

Como un ángel protector,
nos cobijas bajo tus alas,
y eres nuestra compañía,
sin las poses de los egoísmos.

...te regocijas de nuestra dicha,
nos otorgas tu beneplácito,
te tomas tu tiempo y nos entregas,
un detalle inolvidable.

...Compartes pacientemente,
tus comentarios alegres,
logrando que en nuestro room
se te recuerde gratamente...

....por tantos momentos lindos,
y también por tu bondad,
te llevo siempre conmigo,
como un tesoro invaluable.


Esta reflexion me gusta por que habla de la amistad, de lo valioso que es, nos dice que debemos de estar juntos en las buenas y en las malas.

Lo mas imortante de la amistad es estar siempre con la persona a la que llamas amigo y mas en los momentos dificiles pues en esos momentos les demuesras cuanto te importan.

REFLEXION PERSONAL

lunes, 22 de febrero de 2010

REPORTE DE INVESTIGACION



































































ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.83






















REYNA AMADOR VELAZQUES






















EDNA JENIFER BERNABE ROJAS






















"TRABAJO DE INVESTIGACION"






















1º "3" N.L:5






















SER MEJOR PERSONA

Bueno para esto e tenido siempre el apoyo de mis padres, ellos me han enseñado a respetar a las personas, han tratado que corrija mis errores, pero siempre apesar que me dan buenos consejos cuando ellos se separaron cembie totalmente y todo lo que me enseñaron se me olvido y hacia todo lo contrario, y mas cuando me separe de mi hermano y cuando me entere que los dos ivan a tener otros hijos que para el colmo son nañas y las dos se parecen a mi que era lo que menos queria, me volvi una chava callejera, a la cual le valia todo.
Pero ahora que ya me resigne soy otra, quiero terminar de estudiar y lograr que mis hermanos y mis papas esten orgullosos de mi.

RETOS SUPERADOS
Bueno los retos que e logrado superar academicamente son: el no haber reprobado ninguna materia, y mas impresionante haber pasado todas con 8 y 9 de calificacion final, aunque la verdad yo crei que no lo iva a lograr, pero me di cuenta que querer es poder.
Y personalmente haber superado la separacion de mis papas, separarme de mi hermano y mi mama y tener dos copias que son mis hermanitas.

YO SOY

Bueno yo creo que soy una chava muy amigable, carismatica, risueña, buna onda, divertida, pero con las personas que son igual con migo por que tambien puedo ser payasa, egoista y peleonera con las personas que sean asi conmigo.
Lo malo de mi es que msoy muy orgullosa si una persona me hace algo que sabe que no me gusta es muy dificil que le vuelva a hablar si la disculpo pero ya nada es como antes, pero cuando se que yo la rege con esa persona yo pido disculpas y si no me las acepta no le ruego claro solo si se que no fue tan grave mi falta, por que si la rege muy feo puedo llegar a insistir hasta que me disculpe.
Tambien soy una chava que no se da por vencida tan facilmente si una cosa me intereza de masiado. Aunque igual ultimamete le digo sus verdades a la gente sin importarme si mis palabras les duele para mi es mejor decir la verdad que andar de hipocrita. Claro que hay personas que me odian por mi forma de ser ya que como lo mencione no me dejo de nadie. Es todo lo que puedo decir de mi.

domingo, 21 de febrero de 2010














































Bueno pues estas son todas las fotos de las diferentes edades que tengo, ya que ahora no me gusta que me tomen fotos.
Estan un poco revueltas. Los cambios fisicos que e tenido no son muchos ya que mi cara sigue siendo casi igual lo unico que a cambiado en mi es mi forma de pensar, de actuar y de hablar.
Antes era una niña indefensa que no me gustaba pelear con nadie pero fue solo hasta los 6 años, por que despues de los 7 ya no dejaba que me hicieran nada si alguien me decia algo le contestaba y si me pegaban le pegaba, y asi hasta ahora como me tratan los tratare, si son buena onda yo igual y sin son mala onda yo puedo ser peor aunque se que esto esta mal yo deberia ser una chava a la que no le gusten los pleitos pero lo hecho hecho esta.
Tambien creo que e cambiado desde que mis papas se separaron y me separe por lo tanto de mi hermano, ahora tanto mi mama como mi papa ya estan casados y tienen a sus hijas el unico es mi hermeno pues yo siento que esas dos niñas de una u otra forma me quitaron mi lugar. Y bueno aunque a mi no me gusta mucho la escuela espero terminar se estudiar la preparatoria y no defraudar a mis papas.
BUENO CREO QUE ES TODO LO QUE PUEDO DECIR DE MI.